Más de 650 funcionarios autorizados para aplicar ficha FIBE
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Más de 650 funcionarios de la región están debidamente acreditados para realizar el levantamiento de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), primera encuesta que recoge información de personas y familias afectadas ante un evento de emergencia o desastre, como los recientes incendios ocurridos en la región de Valparaíso, o las inundaciones que afectaron a Ñuble en junio y agosto de 2023.
Así lo informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, quien detalló que la cifra “quiere decir que tenemos una capacidad de respuesta frente a cualquier emergencia o desastre que es positiva para poder acompañar a las familias, saber cuáles son las afectaciones y, por cierto, levantar esta encuesta que permite acceder a beneficios del Estado, frente a una catástrofe”.
Esta cifra representa un incremento de un 166% respecto del año anterior, cuando cerca de 390 funcionarios se acreditaron a través de la plataforma del Sistema de Información Social en Emergencia (SISE) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El proceso de acreditación y reacreditación se llevó a cabo entre el 18 de diciembre de 2023 y el 31 de enero de 2024, y entre las comunas que concentran el mayor número de acreditados se encuentran Quillón, con 84 funcionarios acreditados; San Nicolás, con 54; y San Ignacio, con 42.