El comisario de Chillán Viejo, mayor Ernesto Bascuñán, presentó la Cuenta Pública 2024 de la 6a. Comisaría, donde expuso la detención de 660 personas durante el último año, y la ejecución promedio de 2,7 procedimientos por minuto.
Con la participación de dirigentes sociales, vecinos, autoridades comunales y la jefa de Zona Ñuble, general Loreto Osses, el mayor Bascuñán detalló la labor operativa de Carabineros en la comuna chillanvejana, donde también destacan 18.216 controles y fiscalizaciones, entre ellos, de identidad, vehiculares, a entidades comerciales y bancarias, y a locales de alcoholes.
En cuanto a incautaciones, el comisario expuso que los equipos policiales de la Unidad lograron incautar en diversos procedimientos más de 138 kilos de droga, 21 armas blancas y un arma de fuego. “En lo comunitario, a través de la Oficina MICC, Carabineros ejecutó 762 actuaciones comunitarias, como reuniones, campañas, difusiones, recorridos puerta a puerta, operativos cívicos y charlas preventivas, con las cuales se reforzó la prevención y la visión de realizar un trabajo colaborativo en Seguridad Pública; además, como principal fuente de información, nuestros vecinos apoyaron el trabajo en la detección factores de riesgo y en la alertas oportunas frente a situaciones de peligro”, expuso el comisario.
Por otro lado, Carabineros también destacó en esta Cuenta Pública la exitosa coordinación con los equipos de Seguridad Municipal y las Patrullas Mixtas, a través de OS-14, que han fortalecido la presencia en el territorio y las respuestas frente a los requerimientos comunitarios.




