21 locales de rendición de la Paes bajo resguardo de Carabineros en Ñuble
Share This Article
Este lunes comenzó la aplicación de la primera prueba PAES en el país, y para resguardar el proceso en la región de Ñuble, Carabineros ha dispuesto a un equipo conformado por más de 50 funcionarios, desplegados en los locales de rendición del examen de acceso a la educación superior.
El personal policial está distribuido en los 18 establecimientos educacionales dispuestos por el Ministerio para la aplicación de las pruebas de selección, así como en otras 3 dependencias especiales para este mismo fin, como lo son los Centros Penitenciarios de Chillán, San Carlos y Yungay, completando así 21 locales.
“Es un trabajo que significó una planificación para establecer las necesidades y el contingente para abordar dichos requerimientos, y que Carabineros de Chile trabajó a través de su Plana Mayor Especial, para coordinar el despliegue en cada región. En Ñuble hay diversas misiones asignadas para este proceso, el cual Carabineros comenzó la semana pasada con la escolta de la recepción, distribución y protección del material para la rendición de la prueba”, explicó el Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.
En efecto, a esa primera tarea, se suma también el resguardo nocturno de los 21 locales donde se mantiene el material, y la seguridad del desarrollo del proceso durante el día, para brindar cobertura a los establecimientos, profesionales y los estudiantes.
También, se ha dispuesto un equipo especial de monitoreo a cargo de la 7ª Comisaría de Control de Orden Público, (COP) Ñuble, para restablecer el normal funcionamiento de seguridad del proceso, en caso de alguna alteración.
Por último, otro de los servicios especiales para esta PAES los ejecuta personal de las Oficinas de Integración Comunitaria de la 1ª Comisaría San Carlos y de la 4ª Comisaría Yungay, quienes han acercado la prueba al domicilio de 2 jóvenes quienes por su estado de salud con diagnóstico especial, no pudieron concurrir de forma presencial a un establecimiento habilitado. Esto, en coordinación con el equipo coordinador del proceso.