Share This Article
Su segundo año de vida cumplió el Programa de Atención Domiciliaria para Adultos Mayores (Padam Chillán), iniciativa impulsada por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez y el Concejo Municipal, para la atención de personas mayores de 75 años en riesgo de dependencia.
Ayer en solemne ceremonia autoridades, usuarios/as y funcionarios/as, reconocieron la enorme labor social realizada por este programa, que a la fecha ya ha evaluado a 5.207 adultos mayores.
“En estos momentos tenemos catastrados a 10.047 adultos mayores de 75 años en la comuna, de los cuales hemos evaluado a 5.027 personas, alcanzado una cobertura de un 50%. Nuestro objetivo es seguir trabajando, para alcanzar un porcentaje mayor este 2024”, detalló Marisol Muñoz Toledo, encargada del Padam Chillán.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, expresó que “el Padam Chillán nace de una necesidad, que es atender adultos mayores que están en condiciones de salud complejas, algunos postrados, con poca contención familiar y situaciones económicas difíciles. Como municipalidad estamos muy satisfechos con este programa, que impulsamos desde nuestra administración y con el trabajo de profesionales comprometidos hemos logrado bastantes avances. Por lo tanto, en este nuevo aniversario, merece decir que estamos cumpliendo con las expectativas”.