Share This Article
En casi un año de funcionamiento, los cinco Centros de la Mujer que habilitó el Gobierno Regional de Ñuble en igual número de comunas de la región, han prestado apoyo a 463 usuarias; de las cuales 271 reciben una atención integral en el área psicológica, legal y social.
Este tipo de recintos atienden a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencias de género.
En cuanto a las actividades de prevención, han sido 5.765 personas las que han participado en alguna charla en torno a la temática de no violencia.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, hizo el balance sobre el funcionamiento de estos centros que están ubicados en Coihueco, Coelemu, Bulnes, El Carmen y Yungay.
La autoridad regional señaló que “cada 25 de noviembre tenemos una conmemoración que es tremendamente significativa, que es por la no violencia hacia las mujeres; un ejercicio que tenemos que hacer en forma continua, porque hay ciertos patrones culturales que lamentablemente aún se encuentran anclados en nuestra sociedad y que dan muestra de tratos que no son normales”.
A su vez, recordó que “nos comprometimos hace un año atrás en duplicar la cantidad de centros de la mujer que existían en nuestra región, un hecho que ya está en plena marcha, donde se entrega una atención integral hacia la mujer que ha sufrido algún tipo de violencia y queremos decir que desde su inicio se han atendido 463 mujeres en estos centros, recibiendo 271 de ellas un tratamiento, es decir, con apoyo psicosocial, asesoría jurídica y un acompañamiento también a sus hijas e hijos”