Share This Article
Este lunes el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, entregó un balance del Plan de Contingencia Vial que desarrolló el ministerio a nivel regional con motivo de las celebraciones XL de Fiestas Patrias, que registraron en las carreteras concesionadas de Ñuble un flujo un 3% menor al que se había proyectado.
“Hemos finalizado nuestro plan de contingencia vial en rutas concesionadas con motivo de las celebraciones de estas Fiestas Patrias, totalizando un flujo de 413 mil vehículos que circularon entre el viernes 13 y domingo 22 de septiembre, lo que se traduce en un 3% menos al flujo que habíamos estimado a través de nuestra dirección de Concesiones, que se relaciona directamente con una baja de flujos asociada a los días de lluvia”, detalló la autoridad del MOP.
El seremi también informó sobre la accidentabilidad en rutas concesionadas. “Junto con lamentar las 6 personas que fallecieron en siniestros viales en Ñuble en estas celebraciones, debemos informar que en nuestras rutas concesionadas registramos un 20% de siniestros con respecto a igual periodo del año pasado. Tuvimos 3 accidentes en la ruta Chillán-Collipulli, 12 siniestros viales en la autopista del Itata y 11 en el tramo Talca-Chillán donde lamentablemente falleció una persona”, agregó el Seremi De la Fuente.
Finalmente, la autoridad del MOP recordó que “hubo varios accidentes en rutas interiores, algunas bajo nuestra tuición a través de Vialidad, donde el factor común dice relación con no respetar señaléticas ni límites de velocidad en rutas que claramente no están condicionadas para manejar a más de 100 kilómetros. Con Vialidad atendimos algunas emergencias menores, producto en su mayoría por efectos del clima, como caída de ramas y nieve, donde estuvimos despejando la ruta en el camino a Nevados de Chillán”, cerró el seremi del MOP.