Más de 400 familias chillanejas reciben certificados de sus “casas sin deuda”
Share This Article
Los comités de vivienda “San Sebastián” y “Nuestro Futuro”, recibieron de parte de las autoridades los certificados de subsidios que les permitirán concretar el sueño de la casa propia.
El mega proyecto San Sebastián está conformado por 299 familias y contempla la construcción de cuatro tipologías de vivienda: vivienda base, familias numerosas, personas con capacidades diferentes y movilidad reducida. Al igual que el proyecto del comité de vivienda “nuestro Futuro” que es integrado por 160 familias. Incluyendo, además, urbanización completa, evacuación de aguas lluvias, áreas verdes y sectores recreacionales, respectivamente.
El Intendente Martín Arrau comentó que “Ñuble ha sido beneficiada con un aumento en el presupuesto del Minvu, lo que se traduce en que contamos con más recursos para poder cambiar la vida a más familias de nuestra región”.
En tanto, el director regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, aseguró que cerraron el año con “broche de oro” a raíz de la entrega de estos 459 certificados de subsidios que cuenta con una inversión de 12.500 millones de pesos, cifra que representa casi el doble del presupuesto que tenía Serviu en 2019.