Más de 350 familias de Ñuble recibieron sus títulos de dominio durante 2025

Fueron más de 300 las familias de la Región de Ñuble que recibieron sus títulos de dominio durante el año 2025, según cifras de la Unidad de Regularización de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.
Así lo dio a conocer el seremi Rodrigo Baeza Boyardi, quien señaló que fueron en total 367 los documentos entregados a vecinos y vecinas de distintas comunas de la región, los que se entregaron en distintas modalidades, como ceremonias y entregas en domicilios de los beneficiarios.
“Durante todo este año hemos podido entregar seguridad territorial a cientos de familia de nuestra región, quienes gracias a esto podrán mejorar su calidad de vida, ya que tendrán la posibilidad de postular a otros beneficios del Estado, como programas de mejoramiento de viviendas, subsidios para construcción en sitio propio, entre otros. Además, con la regularización de sus terrenos aumenta automáticamente el valor de la propiedad, es decir, incrementa su plusvalía, algo muy importante para el bolsillo y patrimonio familiar”, destacó Baeza.
La autoridad regional añadió que entre las comunas donde el Ministerio de Bienes Nacionales regularizó más terrenos se encuentran San Carlos, Chillán, Ñiquén y San Nicolás.
“Como hemos dicho siempre: El título de dominio no es solo un papel, es la certeza de un hogar propio, la tranquilidad de saber que el esfuerzo de toda una vida está protegido y la oportunidad de acceder a beneficios que transforman el futuro de las familias. Regularizar la propiedad significa seguridad, progreso y un mejor mañana. Por eso seguiremos entregando títulos de dominio hasta el último día de nuestro gobierno, con el entusiasmo del primer día”.
Cabe señalar que desde 2022 a la fecha, a nivel regional, se han regularizado 2338 terrenos, 991 el año 2022, 761 en 2023, 265 en 2024 y los 367 este año 2025.