Share This Article
Por sexto día consecutivo se extiende la movilización que iniciaron los trabajadores de Walmart a nivel nacional, en demanda por mejores condiciones laborales y en rechazo a la automatización del trabajo, que a juicio de los empleados, los perjudica considerablemente.
Leer también: Cierran tres supermercados en Chillán por huelga de trabajadores de Walmart
Víctor Romero, representante de los trabajadores de Walmart en Chillán, explicó que hoy es un día crucial y se determinará si la huelga continúa o no, pues la Inspección del Trabajo llamó a dialogar a la empresa y al sindicato de trabajadores.
“Nosotros continuamos con las manifestaciones, continuamos con la huelga. La Inspección del Trabajo llamó a la empresa y al sindicato, así que que estamos esperando porque si no llegan a un acuerdo continuamos la huelga. Hoy es un día crucial, probablemente podríamos llegar a un acuerdo pero depende de la empresa que pueda darnos lo que pedimos”, manifestó el vocero.
En la capital regional son 350 los trabajadores movilizados y mantienen completamente cerrados los locales Líder Express, Acuenta Los Puelches y Acuenta Centro. En tanto, el Hiper Líder Chillán funciona al 50%.
Entre las demandas se encuentran el pago de pasajes, bonos por antigüedad, así como lo relacionado a la automatización de la empresa.
“Nuestras demandas son un pago de pasajes para los formatos Acuenta, un bono por antigüedad que se quiere poner a todos y un bono por antigüedad que es para la gente nueva que entra a los locales y tiene cinco meses; y sobre el tema de la automatización la empresa tiene balanzas y cajas automáticas en las que el cliente se atiende solo y el cliente no se da cuenta pero están eliminando una pega de la empresa y en sí a nosotros nos hacen trabajar más pero por las mismas lucas”, reiteró Romero.
El representante de los trabajadores exhortó a la empresa a tomar en cuenta las peticiones laborales, además instó a los clientes a apoyar su causa.
“El llamado es que la empresa pueda negociar y nos de lo que estamos pidiendo. El llamado es también a la gente de Chillán que nos apoye y no concurra a comprar a Hiper Líder Chillán”, enfatizó.
A nivel nacional son 17 mil los trabajadores movilizados, quienes están a la espera del resultado de las conversaciones que sostendrán durante esta tarde.