El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno se encuentra en la Región de Ñuble para informar acerca de los alcances de la Ley Antidiscriminación y la Ley 20.500 de Participación Ciudadana. Su objetivo es educar y sensibilizar a trabajadoras y trabajadores del sector público en torno a estas materias, quienes pertenecen a distintas entidades gubernamentales como el Seremi de Educación, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Energía, Servicio de Registro Civil e Identificación, entre otros.
En estos encuentros también participaron comunidades educativas y representantes de distintas organizaciones sociales. Estas jornadas también incluyeron a personal de las municipalidades de Chillán y Ránquil, hasta donde llegó el equipo del Observatorio y la Seremi.
“Nos pone muy contentos la visita de la directora del Observatorio, ya que con ello también damos cumplimiento a la llegada de la totalidad de las autoridades de nuestro ministerio a la región”, sostuvo la seremi de Gobierno de la Región de Ñuble, Valentina Pradenas.
“A su vez, tuvimos una agenda muy nutrida este miércoles y jueves, ya que se realizaron cuatro capacitaciones tanto a funcionarios públicos como a miembros de la sociedad civil, promoviendo la participación ciudadana y la no discriminación. Esto es muy importante, ya que forma parte del programa de gobierno, el que las organizaciones sociales y la sociedad civil cuenten con instancias como éstas y los diálogos que estamos realizando, para que sean parte de la creación de las políticas públicas y así, estas tengan sentido de pertinencia y sean acordes a la región”, añadió la vocera.