Share This Article
Agrícola, packing y frigorífico, fueron los tres rubros productivos que más cupos de trabajo ofrecieron (poco más de 2.000), en la feria laboral del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Ñuble, realizada en la jornada del viernes último en la plaza de armas de Chillán.
Demanda de personal en servicios audiovisuales, tecnología y comunicaciones, y hotelería, fueron los otros dos rubros que dispusieron mayor cantidad de puestos de trabajo (aproximadamente 200), en tanto librería, supermercado, servicios y transporte, entre otros, ofertaron alrededor de 900 cupos laborales.
Leandra Macías Leiva, directora regional del Sence Ñuble, destacó el éxito del evento. “Como servicio estamos muy contentos por la participación de más de una veintena de empresas que ofrecieron más de tres mil puestos de trabajo y la gran cantidad de personas que visitaron la feria. Esta es una articulación público-privada que nos ha permitido, a través de la Mesa de Empleabilidad, convocar a estas empresas; pero también quiero resaltar el compromiso interinstitucional de todos los servicios de nuestra cartera, quienes nos acompañaron para ofrecer otras prestaciones importantes del Ministerio del Trabajo y Previsión social”, señaló.
Al respecto, el delegado presidencial regional de Ñuble, Rodrigo García Hurtado, explicó que el Gobierno está fomentando y promoviendo este tipo de actividades que tienen como objetivo facilitar a la comunidad ñublensina el acceso al trabajo; asimismo, enfatizó la importancia de la buena relación intersectorial que permite a las y los ñublensinos, la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
Por su parte el seremi del trabajo, Eduardo Riquelme Lagos, agradeció la labor coordinada entre diferentes instituciones del estado, que hicieron posible el evento liderado por el Sence Ñuble. Asimismo, manifestó su confianza en que a la brevedad se concretarán los procesos de selección y así se podrá cerrar el círculo de la intermediación laboral, que es el fin de la feria.