Más de $280 millones serán destinados para multicancha y techumbre de escuelas en Bulnes

Junto a estudiantes, apoderados y docentes, el Gobierno Regional de Ñuble y la Municipalidad de Bulnes sellaron un importante compromiso con la educación pública rural. El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, junto al alcalde Gonzalo Bustamante, firmaron dos convenios que permitirán la concreción de anheladas obras de infraestructura deportiva: una nueva multicancha para la Escuela Coltón Quillay y el techado del patio de la Escuela Los Tilos. Estas iniciativas ponen fin a las limitantes donde el clima impedía el normal desarrollo de la actividad física.
El Gobernador Óscar Crisóstomo recibió un dibujo realizado por los estudiantes, que contrastaba su actual cancha de tierra con el sueño de un nuevo espacio. Al respecto, se dirigió a los alumnos mencionando que ‘‘estamos convencidos de que las cosas que parecían imposibles son posibles de hacer. Como Gobierno Regional estamos llegando a rincones donde nunca se llegaba y eso nos hace sentir tremendamente orgullosos. Y lo hacemos porque cada día que trabajamos acá, están sus imágenes y sus anhelos en nuestra mente y en nuestros corazones; queremos que ustedes tengan más y mejores posibilidades de desarrollo, sin importar cuán lejos se encuentren del centro urbano’’.
Por su parte, el alcalde Gonzalo Bustamante valoró el despliegue territorial de la inversión pública. ‘‘Agradecer la gestión de nuestro Gobernador, porque en Bulnes ya estamos ejecutando cinco proyectos en distintos puntos, y hoy sumamos dos iniciativas que mejorarán la Escuela Coltón Quillay y la Escuela Los Tilos. Estamos llegando a lo más profundo de la comuna, sabemos que queda mucho por hacer, pero estos proyectos vienen a darle dignidad y una mejor vida a lo más importante que tenemos en nuestra sociedad, que son nuestros niños’’, señaló el jefe comunal.