Continúa el proceso de vacunación escolar, y Ñuble sigue liderando la cobertura en 1° y 8° básico. Este año hay que vacunar a un total de 26 mil 400 niñas y niños, de las cuales ya se han inmunizado 22 mil 627.
“Solo faltan 3 mil 773 dosis, vamos liderando este proceso de vacunación, hasta ahora hemos alcanzado entre un 80% y un 90% de cobertura en todas las vacunas. La invitación es a que los padres o tutores se acerquen con sus hijos a los centros de salud de atención primaria para completar el proceso”, precisó seremi de Salud, Marta Bravo, quien junto al intendente Martín Arrau, supervisó el funcionamiento del vacunatorio del Cesfam Los Volcanes.
La vacunación se desarrolló este año en los establecimientos educacionales en horarios diferidos y con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.
Arrau agradeció “el esfuerzo de todo el personal sanitario, ya que mantiene a Ñuble como líder nacional en los niveles de vacunación, somos una región que protege a su población ante diferentes enfermedades”.
Las vacunas que se incluyen son: SRP que protege del sarampión, dTpa que protege difteria, tos ferina y tétanos, y la vacuna VPH contra el virus del papiloma humano. Quienes aún no se han vacunado, pueden acercarse a su centro de vacunación primaria, tal como lo hicieron algunas personas en el Cesfam Los Volcanes, la directora del recinto, Leyla Jardúa, agradeció el esfuerzo del equipo de enfermeras y técnicos que han colaborado en este proceso, “ha sido un tremendo trabajo, fuimos con los listados a los colegios, incluso a domicilio, hemos abordado al máximo de gente posible para aplicar las vacunas”.
María Araya llegó hasta el Cesfam Los Volcanes con su hija para vacunarla, y declaró “lo encuentro excelente, la atención y la disposición de los funcionarios ha sido muy buena, se agradecen todas las medidas que sean para proteger a nuestros hijos”.