Share This Article
Alrededor de 2 mil personas consultaron y dejaron sus datos de trabajo en la Feria Laboral y Vocacional 2024 organizada por la Oficina de Información laboral (OMIL) de la Municipalidad de Chillán en conjunto con la Red Territorial Valle de Ñuble y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
El evento realizado en el gimnasio del Liceo Marta Bruner contó con 30 stands, donde empresas, instituciones educativas y entidades públicas ofrecieron información sobre 1.590 vacantes laborales en los sectores de educación, salud, servicios, transporte, agricultura, gastronomía y turismo.
“Estamos comprometidos en apoyar a nuestra comunidad y brindarles las herramientas necesarias para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales y educativas”, dijo el alcalde Camilo Benavente.
Para el director de Didepro Renato Segura este evento es una muestra clara de nuestro compromiso con el desarrollo y la inclusión laboral en Chillán. “La colaboración entre diferentes actores locales nos permite ofrecer una plataforma integral que beneficia tanto a los buscadores de empleo como a las empresas que buscan talento.”
El jefe de la OMIL, Jorge Salgado, destacó el gran interés que se tradujo en aproximadamente de 2 mil personas que concurrieron a la feria. “Este gran número de asistentes refleja el interés y la necesidad de la comunidad por acceder a oportunidades laborales y educativas. Estamos preparados para ofrecerles el apoyo necesario y asegurarnos de que aprovechen al máximo esta valiosa oportunidad”, expresó por la feria en la que personal de la OMIL y Didepro apoyaron en la preparación de las postulaciones y en la entrega de fotocopias e currículo en forma gratuita.
Precisamente Felipe Sobrevía y Antonia Toledo concurrieron para ampliar su campo laboral. “Somos chillanejos y queríamos ver las oportunidades que podían haber”, dijo Felipe. En tanto Antonia añadió que “le interesa todo lo relacionado con ventas, aunque estoy abierta a todo, ya que cualquier opción es buena y todo sirve”.
No todos los interesados eran de la capital regional. El santiaguino Cristian Calderón, asistió a la feria laboral buscando una oportunidad. “Es una hermosa ciudad de la cual me enamoré y vine a vivir hace 5 meses ya y estuvo bastante interesante la oferta laboral. Espero tener éxito en alguna de ellas”, dijo.
En cuanto a la oferta, la feria contó una variedad en diferentes: uno de ellos fue del transporte. Bueno, mi nombre es, estamos acá en el stand de la Asociación de dueños de camiones de Ñuble, en donde estamos ofertando distintas vacantes como conductores con licencia profesional clase A-3, A-4 y A-5, secretarias, administrativos mecánicos, ayudantes mecánicos”, comentó María Romero.
Las empresas participantes fueron Sanatorio Alemán, Sunpark, Bluemix Spa, Tramosil, Vitafoods, Empresa Integra Ltda, Mds Casino&Hotel, Streat Burger, Conaf, Agrícola Cato, Sof, Agrícola Los Hualles, Agricapt Group Chile, Prize, Comfrut, Frigorifico San José, Mundo, Asoducam Ñuble, Alfaberries, Línea Azul, Aiep, Rodafreno. También a la UCSC CHILLÁN, Colegio Intech Ceia, Santo Tomás, Carabineros de Chile, Otec Municipal, AFC, Seremitt Ñuble, Sence, Gendarmería, Omil Chillán.