Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán detuvieron a un hombre que cultivaba y vendía cannabis en su domicilio, por lo que fue formalizado y dejado en prisión preventiva.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, señaló que “en virtud a una denuncia, se coordinó una investigación con el Ministerio Público que permitió determinar que en este domicilio, ubicado en el sector urbano de la ciudad, se estaba comercializando cannabis. De esta forma, se realizaron las diligencias pertinentes para establecer el delito y la presunta participación del imputado en calidad de autor”.
Realizadas las coordinaciones con el ente persecutor, los detectives ingresaron al domicilio del imputado, quien mantenía más de 2 kilos de cannabis en el domicilio. “El detenido es una persona que no registra antecedentes policiales, y fue puesto a disposición del juzgado de Garantía para su respectivo control de detención”, dijo el subprefecto Silva Concha.
La fiscal (s) Verónica Muñoz formalizó investigación por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa, y expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva. El Juzgado de Garantía decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.