Para fortalecer la prevención de accidentes de tránsito, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán y profesionales de Senda Ñuble realizaron operativo “Tolerancia Cero” en la capital regional, donde aplicaron más de 170 exámenes detectores de alcohol y drogas en conductores.
La jornada de fiscalización contó con la presencia del Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, el Director Nacional de Senda, Carlos Charme y la Directora Regional de Senda Ñuble, Carmen Gómez, quienes junto a los funcionarios policiales de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Ñuble y fiscalizadores, controlaron la conducción responsable en una de las vías de mayor tráfico en la ciudad.
El equipo realizó 168 alcotest y 4 narcotest, entre los cuales no se detectó conducción bajo la influencia del alcohol o drogas.
“Estos operativos permiten evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de estas sustancias y de paso proteger a las familias que se trasladan por la región. En esta oportunidad fue Chillán, pero continuaremos con estas jornadas de fiscalización por toda la región, en diversos días y horarios, para fortalecer la prevención”, comentó el General Sepúlveda.
Por su parte el director Charme hizo hincapié en los controles a conductores de todo tipo de medio de transporte, ya que “importa también que los conductores de locomoción colectiva, particulares, motociclistas y ciclistas también lo hagan con responsabilidad, por eso estamos realizando estos controles con mayor frecuencia”.
En el operativo también se realizaron controles de identidad y controles Covid, y se infraccionó a dos conductores por faltas a la Ley de Tránsito.
“En los próximos días estaremos en otras comunas como Pinto y Coihueco realizando este mismo operativo porque sabemos que las familias requieren mayor seguridad y nuestras instituciones tienen la misión de entregar esa protección”, agregó la Directora Regional de Senda.