Luego de importantes obras de remodelación, con una inversión superior a los $15 millones, autoridades concretaron las aperturas de los Consultorios Jurídicos de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en las comunas de San Ignacio y Pemuco.
Ambos hitos fueron encabezados por la presidenta del Honorable Consejo Directivo de la CAJ Biobío, Claudia Soto Candia, junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme Donoso; el Director General (s), Julio Díaz de Arcaya Baro, quienes además fueron acompañadas por autoridades comunales.
La máxima autoridad de la CAJ Biobío destacó las gestiones realizadas para lograr los resultados. “Esto significa un avance en una atención más digna para todas y todos los usuarios que llegan a nuestros Consultorios Jurídicos y también para las y los funcionarios, que desde ahora cuentan con una mejor infraestructura”.
Los proyectos consideraron cambios eléctricos, accesos universales, aire acondicionado, mejoramientos sanitarios, entre otros.
La titular de Justicia y DD.HH. en Ñuble valoró las alianzas con los gobiernos locales para avanzar en mejoras en los servicios que presta la Corporación de Asistencia Judicial. “Con esto estamos dando cumplimiento a los ejes de nuestro Gobierno respecto de acceder a la justicia de manera más expedita”.
En tanto, el Director General (s) de la CAJ Biobío, Julio Díaz de Arcaya, expresó que “estas son dos comunas rurales, con personas que se trasladan por largas distancias para atenderse en una oficina y ellos merecen encontrarse con un lugar donde pueden atenderse dignamente”.
Johnson Guiñez Núñez, alcalde de Pemuco, agradeció finalmente las gestiones para lograr estas mejoras. “Es importante contar con esta oficina que beneficia a la gente que más necesita, sobre todo en materia de justicia”.