Share This Article
Esta semana comenzó el pago de la compensación de $13.722 que beneficiará a un universo de poco más de 191 mil personas a nivel nacional y 11.684 personas en Ñuble que reciben la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, proceso que se enmarca en un acuerdo judicial alcanzado por Sernac, Conadecus y la cadena de Supermercados SMU tras una demanda colectiva por la colusión de los pollos ocurrida entre los años 2008 y 2011.
El anuncio fue realizado por el Delegado Presidencial Rodrigo García, el director regional del Sernac, Félix Mercado, y el Director Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Franklin Vildósola.
Este proceso, que se extenderá durante todo el mes de diciembre, será realizado en forma automática a través del pago de pensiones que realiza regularmente el IPS-ChileAtiende a las personas que reciben regularmente la Pensión Básica Solidaria de Invalidez. Es decir, junto al pago de la pensión recibirán durante este mes un monto extra de $13.722.
El Delegado Presidencial explicó que las fechas de pago se distribuyen “entre el 3 y el 23 de diciembre, aunque la mayor parte de los beneficiarios recibirán el pago entre el 18 y el 20 de diciembre” señaló García.
El director de Sernac valoró este beneficio. “Estamos muy contentos, y seguimos trabajando para entregar más y mejor protección a todos nuestros consumidores” dijo Mercado.
Por su parte, el Director del Instituto de Previsión Social (IPS), explicó que actualmente el organismo mantiene un convenio con SERNAC, agregando que siempre están trabajando colaborativamente en distintas materias que sean de interés de los beneficiarios.
El Director del IPS reiteró que las personas no tienen que postular ni hacer ninguna solicitud, pues este pago viene incorporado de manera automática a la liquidación de pago y estará rotulada como “compensación de la colusión de carne de pollo”. “Es importante señalar que no tienen que solicitarlo. Este pago es automático, por lo tanto, llamamos a la gente a ser precavidas también respecto a que nosotros no tomamos contacto con ellos para ningún trámite, no mandamos ningún link, ni hacemos llamados al respecto” precisó Vildósola.