Un nuevo lanzamiento local del Programa de Cuidados Domiciliarios Avanzados (CuiDA), realizó el Servicio de Salud Ñuble. Esta vez, los profesionales llegaron hasta la capital de Diguillín, con el propósito de marcar un hito en la extensión del plan a todas las comunas de dicha Provincia.
Es así, como esta semana se incorporaron a la cobertura del programa, El Carmen, Yungay, San Ignacio, Pemuco y Quillón, que se suman a Chillán, Chillán Viejo, Pinto, Coihueco y Bulnes en Diguillín y toda Itata.
La jornada contó con la presencia del Gobernador, Enrique Rivas y del alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, entre otras autoridades.
Durante la bienvenida a los profesionales, la máxima autoridad provincial, valoró la puesta en marcha del programa en todo Diguillín: “Agradecemos la gestión que se está realizando para instalar estos equipos de Cuidado en diverso puntos de la Región, ellos y ellas se van a dedicar a estar permanentemente en contacto con aquellas personas y familias que tienen coronavirus y por lo tanto, ese seguimiento nos va a ayudar muchísimo a estabilizar la salud de quienes tienen la enfermedad y mantener un mejor control de nuestros vecinos y vecinas”.
En tanto, el director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, expresó que “la extensión a todas las comunas de Diguillín, es un gran desafío, ya que concentra la mayor cantidad de población de nuestra Región, por ello, en esta provincia contaremos con 17 equipos conformados por 4 profesionales cada uno, entre ellos; médicos, kinesiólogos, enfermeros/as y técnicos en enfermería, quienes tendrán a cargo la atención de los pacientes. En total, 68 profesionales de salud recorriendo los rincones de esta zona”.
“El impacto de esta iniciativa es tal, que sólo en esta provincia, el equipo CuiDA espera realizar más de 100 visitas diarias, hablamos en su mayoría a usuarios que se encuentran haciendo su cuarentena en sus hogares con diagnóstico de Covid 19, pero también, de quienes requieren cuidados profesionales por otro tipo de patologías”, añadió el directivo.
¿Cómo identificar a los equipos?
Previo a la visita, los profesionales llamarán a los usuarios para coordinar los detalles. Al momento de presentarse en los hogares irán con su uniforme y se identificarán con su respectiva credencial institucional, como funcionarios del Servicio de Salud Ñuble.
Ante dudas, los usuarios también pueden llamar la plataforma telefónica del Servicio de Salud Ñuble, 800 123 591.