Más de 100 alumnos de tres colegios de Quillón, se pusieron la camiseta con el Medioambiente y llegaron a orillas de la Laguna Avendaño a realizar labores de limpieza en el sector.
La iniciativa, impulsada por la oficina municipal de Jóvenes (OMJ) fue apoyada además por los grupos voluntarios Quillón Verde y Mundo Limpio Quillón, quienes recorren la comuna realizando limpieza y reciclaje.
“El tema Medioambiental es algo que preocupa a nivel mundial y por lo mismo, vimos la necesidad de formar conciencia en los jóvenes, de que la idea es que no siempre hay que estar limpiando, sino evitar ensuciar y cuidar el Ecosistema”, indicó Valentina Cifuentes, encargada de la OMJ.
Estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez y las escuelas Héroes del Itata y Laguna Avendaño; atendieron el llamado a cuidar su comuna. Y qué mejor que comenzar con el balneario municipal, hasta donde ya comienzan a llegar muchas personas a disfrutar de los días primaverales y que muchas veces no son concientes del daño que provocan a la flora y fauna al dejar sus desechos en el sector.
“Aquí hay animales a los que tenemos que cuidar y pueden llegar hasta intoxicarse o morir por la basura que se nota aquí”, señaló Antonia Chandía, alumna de la escuela Héroes del Itata.