Más de 1.600 árboles plantados y 12 microbasurales erradicados este año en Chillán
Share This Article
A primera hora de la última jornada de este 2024, el alcalde Camilo Benavente visitó las dependencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, espacio donde se llevó a cabo un desayuno para compartir junto a las cuadrillas que desempeñan sus funciones a diario, en terreno y bajo adversas condiciones climáticas durante todo el año.
En este contexto, el edil chillanejo valoró el desempeño del personal de los departamentos de aseo y los de ornato, quienes este año han logrado abordar más de un 90% de avance en operativos de corte de pasto en los 553.978 m2 de áreas verdes, como también la plantación de más de 1.600 especies arbóreas de bajo consumo hídrico nuevas en la ciudad. Mientras que Ornato Municipal logró abarcar las podas sectoriales en un 85% de la ciudad.
Asimismo, desde enero a diciembre las cuadrillas de Equipamiento y Mobiliario Urbano de Ornato Municipal han intervenido más de 172 villas y poblaciones, con mantención de pintura de juegos, basureros y bancas, entre otros elementos.
“Un agradecimiento profundo a esta comunidad laboral que aporta cada día en el desarrollo de nuestra ciudad, desde la remodelación de espacios públicos, el personal de aseo y cuadrillas de ornato, todos con una comprometida dedicación a nuestra ciudad. Terminamos el año con una tremenda evaluación y agradeciendo infinitamente a quienes se desempeñan en las calles aportando para que nuestra ciudad crezca”, destacó el edil.
Cabe destacar que cada año los trabajadores municipales del Departamento de Aseo desempeñan el Programa de Transformación de Potenciales Microbasurales, el cual interviene un total de 12 microbasurales, completando este 2024 un total de 30 potenciales espacios completamente erradicados en menos de 3 años, rediseñados y remodelados para el uso público.
Por otro lado, la cuadrilla de recuperación de espacios públicos de Héctor Arredondo, logró la intervención en más de 400 intervenciones en diversos espacios, donde se destaca la remodelación de los kioscos afuera del cementerio municipal, letras volumétricas en el acceso norte, construcción de la sede social en La Castilla y construcción de servicios profesionales en Quilamapu.