Más cerca del infierno: Ñublense queda a cinco puntos del descenso directo
Share This Article
Ñublense no logra despegar.
Tras la derrota por 1-0 frente a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, el equipo del técnico Mario Salas se estancó en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con 14 unidades, pero a cinco puntos del descenso directo (Copiapó 9 pts) y a seis del colista, Unión La Calera (8 pts), que al cierre de esta edición se medía con Universidad de Chile.
Restando tres fechas para que culmine la primera rueda, el Rojo enfrentará el domingo a las 12.30 en casa a O’Higgins, luego visitará al líder Universidad de Chile y finalmente, recibirá a Huachipato.
No nos está alcanzando
El delantero argentino Ismael Sosa, autor de un golazo en el estadio Tierra de Campeones y uno de los valores rescatables, cree que el equipo puede repuntar.
“El partido fue parejo. Fue una dura derrota, pero el equipo viene haciendo un gran esfuerzo, muestra carácter, pero lamentablemente, no nos está alcanzando. Hay que seguir trabajando, tenemos un buen equipo, un buen entrenador y estamos trabajando bien, esperemos que pronto lleguen los resultados y esperamos salir adelante”, confesó el “Chuco” Sosa, quien valoró su gol tras mucho tiempo sin anotar.
Sosa explicó cómo se dio la opción de anotarle un golazo al portero Zappa en el estadio Tierra de Campeones.
“Vi que me estaba cerrando el centro, cuando levanto la cabeza, vi que venía retrocediendo, le pegué al primer palo, la quise meter abajo, pero se levantó y fue un gran gol. Hacía mucho que no podía convertir, soy uno de los máximos asistentes, pero el delantero vive del gol, lamentablemente, no sirvió para sumar, pero seguiremos trabajando para sacar a Ñublense adelante”, explicó.
El balance de Mario Salas
El técnico de los “diablos rojos”, Mario Salas, esbozó su balance tras la dolorosa derrota frente a los ‘Dragones Celestes’.
“Neutralizamos en varios momentos a Iquique, les jugamos de igual a igual, los superamos, pero no lo plasmamos en el resultado, las cosas se hacen y no se merecen. El resultado debió ser otro. Nos vamos muy amargados por el resultado. Tuvimos posesión de balón, con ataques construidos, aunque abusamos de balones largos y nos faltó ser más precisos”, analizó el “Comandante”.
“Después del gol de Iquique, dominamos, pero nos vamos con un marcador mezquino, porque hilvanamos jugadas, aprovechamos bien la táctica fija, pero nos falla la precisión en la puntada final. Nos marcan luego que nuestro lateral queda tirado por un calambre. Perdimos un poco el ritmo futbolístico en el final y a ellos les resultaron los cambios”, concluyó Salas, quien recuperará a Jovany Campusano para el próximo duelo, pero seguirá sin Gabriel Graciani.
Ñublense recibirá el próximo domingo, a las 12.30, al aproblemado O’Higgins en el estadio Nelson Oyarzún. Aora, ya no tiene margen de error