Una de las dos lanchas que están siendo investigadas por sacar mariscos con prohibición de extracción, y que habrían provocado la muerte de menor de tres años en Calbuco, no tenía permiso para zarpar.
“La segunda embarcación que se logró identificar tiene una matrícula la cual no tenía permiso de zarpe y cuyo patrón es una de las víctimas que se mantiene internado en la UCI del Hospital de Puerto Montt”, detalló el fiscal subrogante de Calbuco, Julio Martínez.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Esta embarcación extrajo “mariscos aposados a diez metros de profundidad; mariscos que habrían sido obtenidos de zonas que se encontraban con veda por marea roja”, agregó el persecutor.
En tanto el seremi de Salud en la región de Los Lagos, Carlos Becerra, señaló que “la autoridad marítima también ha confirmado que se trata de una lancha que hizo extracción ilegal en otra región y trajo (los mariscos) a nuestras costas, en prácticas que son absolutamente fuera de toda normativa y saltándose obviamente todos los controles que nosotros tenemos”.
“Hay que hacer énfasis en que nuestros más de 120 lugares, donde estamos monitoreando constantemente, no han arrojado marea roja en nuestra región”, zanjó.
Los tripulantes de ambas embarcaciones están identificados y se está a la espera de los análisis correspondientes de los mariscos incautados para determinar la responsabilidad penal de los involucrados.
[/bg_collapse]