Close
Radio Radio Radio Radio

Marcha pacífica en Chillán terminó con lacrimógenas y piedrazos

Miles de chillanejos marcharon por las calles céntricas de Chillán para manifestar su descontento que comenzó a raíz de lo sucedido con el alza en el pasaje del Metro de Santiago y que derivó en otras demandas sociales.

Jóvenes, adultos mayores y niños protestaron de manera pacífica levantando consignas para denunciar problemas sociales y apoyar a santiaguinos.

Si bien la marcha se desarrollaba sin disturbios al comienzo, al trasladarse a la explanada de la Intendencia regional los ánimos cambiaron y se presenciaron enfrentamientos entre manifestantes y carabineros.

Ramón Rivas asistió con su familia para sumar su apoyo a la manifestación.

“Creo que estamos viviendo un momento histórico en el país donde la gente se está manifestando de manera masiva por todo lo que está ocurriendo en el país. Principalmente por todos los abusos en cuanto a cobros innecesarios, aumento del transporte, en la salud, el agua, el gas, o sea, en muchas cosas. El chileno está despertando y eso no solo está pasando en Santiago en regiones también”, sostuvo.

Con un sartén Maritza Herrera decidió levantar la voz principalmente por el alza en la luz anunciada para Chillán y regiones. “Porque en el fondo es algo que nos afecta a todos como sociedad, lo del Metro fue la gota que rebalsó el vaso. Basta de alzas de luz, de agua, no más AFP, en fin, todo se ha ido sumando en el último tiempo, creo que es justo y necesario manifestar el sentir del pueblo”.

Enfrentamientos

Lacrimógenas, piedrazos e insultos terminaron con el carácter familiar de la manifestación en la Plaza de Armas, que terminó con detenidos y con la llegada de mayor contingente policial a la explanada de la intendencia regional.

Vehículos policiales que llegaron hasta las inmediaciones del centro cívico también recibieron piedras en medio de los ánimos alterados de los manifestantes.

Los enfrentamientos derivaron en varios detenidos por desórdenes públicos.

Andrés Reyes, ciclista, quien sufrió en parte de los efectos de las lacrimógenas que se lanzaron en la plaza de armas para dispersar los manifestantes, comentó que “esto se veía venir estábamos hace tiempo con este tipo de situaciones de alza de precios. Lamentablemente con esta situación que está viviendo el país con tanta represión por parte de fuerzas especiales, creo que esto está fuera de lugar. (…) Es raro en Chillán, pero es consecuencia por la mala política que hoy vive el país, hasta ahora era pacífica, pero fue mucho la forma en que se reprime a la gente”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top