Este domingo, tras entregar un nuevo balance sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se postergará la entrega del Carnet COVID, el cual pretendía ser proporcionado a las personas que se hayan recuperado de la enfermedad.
“Quiero decir, con transparencia, que hemos decidido postergar por ahora la entrega de un Carnet COVID, porque se nos ha hecho ver que podría desencadenarse un problema de discriminación bastante severo”, explicó Mañalich.
“Esta es una hipótesis que hay que atender, que ha sido publicada incluso en medios internacionales, en el sentido de que podría ocurrir que a una persona que se le entrega un Carnet COVID tenga, frente a otro que no lo tiene, determinados privilegios, como por ejemplo a la hora de ser contratado o al entrar en un recinto público”, añadió.
“Como evidentemente ese riesgo es válido, por ahora solo vamos a entregar un carnet de alta del COVID, y no vamos a entregar, hasta que tengamos más claridad de acuerdo a los expertos en ese punto, el Carnet COVID”, precisó la autoridad sanitaria.
Finalmente, consultado por el momento en que se tomó la determinación de posponer la distribución de este documento, considerando que incluso había actividades sobre su lanzamiento para este fin de semana, el ministro detalló que “esta decisión se tomó entre el viernes en la noche y el sábado en la mañana”.