Señor Director:
Con relación a los planteamientos realizados en este medio por el Sr. Ulises Lari Silva respecto de su preocupación por malos olores en Chillán Viejo a raíz de diversos factores, consideramos importante realizar algunas precisiones.
La planta de tratamiento de aguas servidas operada por Essbio en la comuna funciona con total normalidad y en estricto cumplimiento de la normativa ambiental vigente. Su operación y parámetros son permanentemente fiscalizados por las autoridades competentes, que han constatado que la infraestructura cumple con los estándares exigidos.
Esta infraestructura cumple un rol esencial para el saneamiento de la zona, contribuyendo a la protección de la salud de las personas, del entorno y de los cuerpos de agua, lo que resulta clave para el desarrollo sostenible de la comuna y la región.
Essbio cuenta con una política de inversiones orientadas al robustecimiento continuo de su operación, incorporando permanentemente mejoras tecnológicas y de gestión para asegurar un servicio confiable, eficiente y acorde a las necesidades de los territorios donde está presente, aportando al desarrollo local y a una mejor calidad de vida para las comunidades.
Roberto Riva
Subgerente zonal Essbio




