El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó que Occidente quiere ir a una guerra para “desmembrar” a Rusia y acabar con la “esperanza” de un mundo “multipolar”.
El mandatario dijo que “desde Venezuela lo denunciamos, quieren ir a una guerra para desmembrar Rusia, partirla en pedazos, destruirla y acabar la esperanza de un mundo multipolar donde podamos vivir todos“.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Maduro denunció que mundo es testigo de una “dictadura mediática” por parte de Occidente para “justificar una escalada que pudiera llevar a una guerra desastrosa, a una tercera guerra mundial”.
“Se están alineando económica, política, diplomática y militarmente Occidente para ir una gran guerra contra Rusia”, añadió.
Según informó radio Cooperativa, el Gobierno de Venezuela rechazó el jueves la decisión tomada por los países de la ONU de suspender la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos por los abusos cometidos durante su invasión a Ucrania, tal como informó el canciller Félix Plasencia.
“Como miembro fundador de la Organización de Naciones Unidas, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso con los principios y el mandato de su Carta Fundacional, y rechaza la decisión de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
[/bg_collapse]