Señor Director:
Muchas mujeres que son madres han incursionado exitosamente en el mundo del ecommerce, cumpliendo
sueños y apoyando económicamente a sus familias. Tras recorrer un camino de grandes desafíos, hoy son reco-
nocidas por su talento y esfuerzo, que le han permitido destacar en la industria. Recientemente se celebró el Día
del Emprendedor a lo cual se sumará el Día de la Madre, el domingo 12 de mayo, fecha propicia para destacar
el importante papel que cumplen hoy las mujeres en el comercio electrónico.
De acuerdo al último informe “Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Chile 2023”, tras la pandemia el
emprendimiento femenino creció un 12%, con lo que el porcentaje actual de emprendedoras en Chile alcanza
el 35%.
Muchas de estas mujeres son madres de familia y han aprovechado las oportunidades que ofrece el mundo
digital para lanzarse al emprendimiento, conciliando la vida familiar con la gestión de un negocio. Hoy, muchas
de ellas lideran pequeñas y medianas empresas exitosas, gracias a su capacidad para tomar riesgos, creatividad
y adaptación a diversos desafíos en una industria altamente competitiva.
Luis Alcayaga
Gerente comercial regional de Flow.