Share This Article
Tiene 19 años, estudia Enfermería en la UBB y tras un año de practicar la disciplina, es la gran nueva promesa del powerlifting de la Región de Ñuble.
Luis Toro comenzó a competir en marzo del 2023, temporada en la que lideró la categoría -75kg sub-junior Classic rRaw y un segundo puesto. Fue el más fuerte del torneo de la categoría Classic Raw Zonal Sur que se realizó en Santa Bárbara.
“Ingresé a este deporte por un proceso de autosuperación, ya que anteriormente no practicaba alguna disciplina, entonces lo que me enseñó el powerlifting es que a pesar de que uno tenga un día malo, siempre tiene que ir a entrenar o dar su mejor desempeño en esos días para empezar a mejorar. Si uno lo lleva a la vida personal se debería ser el objetivo siempre”, relata el joven deportista.
Mis logros
Toro es el actual campeón nacional de la categoría -82,5 kilos sub-juniors Class Raw (competición con vendas) y luce cuatro récords nacionales: en sentadillas con 235 kgs en press banca con 135 kgs y peso muerto 272,5 kgs y marcando un récord con peso total de 642,5 kgs.
También luce un título sudamericano, el que ganó en septiembre del año pasado.
“Salí campeón de la categoría -75 kilogramos sub-junior y además rompí el récord de la misma categoría con 200 kilogramos. Todas estas competencias con vendas. Lo que tengo como próxima meta es una de las más cercanas que tengo es, soy el atleta más fuerte de los sub-juniors de Chile, en categoría vendas Su próximo desafío es representar a Chile y a la zona sur del país, en el Iberoamericano en categoría -82,5 kgs sub-junior, que se disputará los días 30-31 de agosto y 1 y 2 de septiembre. Su sueño es asistir a un Mundial.
“Mis padres son los que me respaldan económicamente, porque no tengo ningún auspiciador o empresa que me respalde en mi carrera deportiva”, concluye el campeón de futuro esplendor en el powerlifting.