Share This Article
En la cuenta regresiva se encuentra el Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Ñuble 2024, que se disputará en nuestra región entre el 9 y 20 de enero del próximo año, y que este viernes cumplió un nuevo hito con la entrega, por parte del Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, de la indumentaria deportiva y equipamiento para las dos selecciones que nos representarán en este evento histórico.
A casi 7 millones de pesos ascendió la inversión del GORE para dotar de buzos completos, camiseta de salida y zapatos de fútbol a los 38 jóvenes deportistas de Chillán y de San Carlos, además de 100 balones que serán distribuidos en cada una de las cuatro sedes (Chillán, San Carlos Quillón y Coelemu) donde se disputará este torneo que organizan la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán (ANFA) y la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA), con el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble.
El gobernador Óscar Crisóstomo destacó el esfuerzo realizado por los seleccionados y sus familias, “muy propio de la identidad ñublensina, hoy representada por una nueva generación que la proyecta a futuro”, expresó. Igualmente, recordó cómo se gestó la organización y apoyo de este campeonato, “la convergencia de voluntades, el trabajo conjunto y la convicción de que unidos, gobierno regional y las asociaciones de fútbol amateur, podíamos escribir un nuevo capítulo en la historia del deporte regional.”
Crisóstomo también subrayó la relevancia que este inédito torneo, tanto por la proyección de Ñuble como región anfitriona, como también por la experiencia de vida de los jóvenes participantes y los valores deportivos y sociales que los movilizan. “Esperamos que el juego limpio sea el sello de las selecciones de Chillán y de San Carlos, y de todo el campeonato en general. Jugar para ganar es la esencia de la competición deportiva, pero hay formas y formas de ganar y nuestro llamado es a hacerlo con respeto a las reglas, con lealtad y sin violencia”, concluyó.
Por su parte, el presidente de ANFA Chillán, Carlos San Martín, agradeció el respaldo del GORE y puso énfasis en el trabajo realizado los últimos meses: “Se ha cuidado cada detalle para que las promesas del fútbol chileno que llegarán a nuestra región cuenten con todas las comodidades para su alojamiento, alimentación, y condiciones de seguridad y bienestar que merecen.
En ese sentido, entregamos un mensaje de tranquilidad a sus familias de que serán tratados con la preocupación y dignidad que merecen”, cerró el timonel de la asociación que reúne a 22 clubes de Chillán.
Luis Hernández, presidente de ARFA Ñuble, se sumó a los agradecimientos alGORE Ñuble y a las familias de los seleccionados, por el esfuerzo y acompañamiento que han realizado los últimos meses. “Esto no podría hacerse solo, hay mucha gente e instituciones detrás de este esfuerzo, nuestra gratitud para todos ellas, lo mismo que para los medios de comunicación que han permitido difundir este gran hito del deporte regional”.
En tanto, Frank Hess, técnico de la Selección Juvenil de Chillán, valoró el trabajo mancomunado detrás de la organización del campeonato, y desde el punto de vista deportivo dijo que sus dirigidos tienen mucha ilusión de alcanzar un buen desempeño, después de 10 meses de trabajo. “Queremos ir paso a paso, vienen los mejores de Chile, son palabras mayores, pero somos optimistas y estamos tranquilos porque nos hemos preparado a conciencia”, comentó.
En la misma línea que su colega, el técnico del representativo de San Carlos, Álvaro Llanos, subrayó la importancia del apoyo familiar que han recibido los jvenes seleccionados durante largos meses de preparación. “Les están cumpliendo el sueño a sus hijos, para ellos será una experiencia inolvidable, más todavía si es en nuestra región”, concluyó.
La inauguración del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Ñuble 2024, en el que se darán cita 17 selecciones que representan a cada una de las regiones del país, se realizará el próximo martes 9 de enero, desde las 18.30 horas, en el Estadio de ANFA Chillán.