Close
Radio Radio Radio Radio

Luciano Cruz-Coke vino a apoyar a Briones y a “tantear” terreno senatorial

Las primarias presidenciales no solo han atraído a los candidatos hacia las distintas regiones del país, sino que también han servido para que parlamentarios se desplieguen, y a la vez, “tanteen” terreno de cara a las parlamentarias de noviembre.

Es el caso del diputado por Santiago, Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quien ayer visitó Chillán, Quinchamalí y San Carlos, en el marco de la campaña de Ignacio Briones.

Sin embargo, el actor y exministro de Cultura no es un desconocido en la zona desde el punto de vista electoral.

En 2013, su nombre sonó como posible carta senatorial por Biobío Costa (que comprendía 13 comunas de la actual Región de Ñuble), por lo que viajó en varias oportunidades.

Esta vez, si bien descartó que esté pensando en postular por Ñuble, no cerró la puerta.

“Nosotros estamos trabajando hoy muy centrados en la primaria, estamos recorriendo el país, por supuesto Ñuble, y aquí hay gente muy valiosa y por la que tengo mucho cariño, hemos logrado armar el partido con mucha fuerza. Ellos tienen también una opinión, la directiva regional, hay muchas personas que son tremendamente cariñosas conmigo, pero eso se verá absolutamente luego de las primarias. En este momento estamos centrados en ir a las primarias y ganarlas. Obviamente que yo tengo mucho cariño por esta región, por muchas cosas, por este teatro, por todo lo que hicimos en cultura después del terremoto, pero hoy estamos centrados en sacar adelante el 18 de julio”, manifestó a Radio La Discusión.

Quien también ha estado participando en los últimos días en actividades locales ha sido la actual senadora de la UDI por Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, de la mano de dirigentes regionales del partido, lo que ha reavivado los cuestionamientos hacia “el turismo electoral”, luego que la legisladora confirmara que quiere competir por Ñuble.
Liberalismo clásico
Respecto de la primaria presidencial, Luciano Cruz-Coke se refirió a las críticas que ha recibido Ignacio Briones por haber sido parte del actual gobierno, y desprenderse de tal rol a la hora de enfrentar su campaña.

“Todos los candidatos que se presentan hoy en Chile Vamos fueron ministros. Obviamente, cuando uno es parte de un gobierno tiene que hacerse cargo de su historia, y precisamente lo que nosotros estamos haciendo es difundir el plan de Ignacio Briones, que se centra en el emprendimiento, en la ayuda a las pymes y en volver a recuperar la economía y el trabajo, que en parte es el fuerte de él, y por eso estamos haciendo un despliegue territorial enorme, todos los representantes de Evópoli hoy estamos desplegados en distintas regiones, estamos en el Maule, en la Araucanía, en Ñuble; hemos venido recorriendo desde las regiones del norte también, así que hay que hacer la pega en terreno, con la gente, y este despliegue se va a ver el 18 de julio, a ver si la gente escuchó el mensaje o no”, aseveró.

Cruz-Coke definió a Briones como “un liberal clásico”, “que cree en la autonomía de las personas y en la capacidad que ellas tienen para realizar sus proyectos de vida que quieren para así, bajo el estado de derecho, en la legalidad y con un componente social muy fuerte, el liberalismo siempre ha tenido un componente social, desde Miller en adelante, siempre ha sido así. Las deformaciones de aquello, o el mito propagandístico del neoliberalismo a nosotros no nos identifica para nada, al contrario, creemos en una centro derecha social y liberal, en donde las personas son quienes forjan su propio destino, algo que está muy incorporado en personas que esperan bastante poco de un Estado que en el fondo, les brinda poco y es a veces bastante ineficiente y quieren cierta autonomía, pero con una base que les permita en algunos temas, como pensiones, salud y vivienda, la dignidad mínima para vivir, y en eso estamos todos de acuerdo”, manifestó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top