Share This Article
La ilusión está intacta.
Los jugadores de la serie honor del Deportivo Lucero creen que pueden dar el gran golpe en el estadio Fiscal de Talca, donde, este sábado, a las 19 horas, definirán el paso a la siguiente ronda de la Copa Chile, ante Juvenil Seminario.
El equipo talquino ganó en el duelo de ida, disputado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por 3 goles a 1, pero en el partido definitorio no corre la diferencia de gol.
“Independiente del primer resultado, tenemos que corregir los errores y pensar que en el partido de vuelta no corre la diferencia de goles, así que vamos a ir a buscar el resultado. Ellos tienen buen equipo y fútbol, transicionan bien el balón, lo mueven de lado a lado, pero esto se gana con goles y al final del partido, se verá si clasificamos”, apuntó el delantero, Miguel Cartes.
“El fútbol es así, nos hicieron goles que fueron errores de nosotros. Vamos a plantea de manera distinta la revancha porque nos queremos quedar con el triunfo en la revancha”, analizó el zaguero Sergio Acuña.
El Deportivo Lucero contó con el apoyo del municipio de Chillán, que facilitó el estadio Nelson Oyarzún para su estreno histórico en la Copa Chile, recinto que albergó a más de 2 mil personas el pasado lunes, en el partido de ida.
“Vi con agrado que muchos clubes llegaron a apoyar a Lucero. El fútbol amateur tiene un arraigo poblacional fuerte, con gran mística y por eso estamos generando infraestructura para seguir dándole dignidad. Estos eventos generan identidad y creemos que Lucero dejará todo en Talca”, reflexionó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
“Estamos felices porque llegó todo el fútbol amateur a apoyar a Lucero y hay que tener fe en que Lucero puede hacer el milagro, estoy seguro que será así”, recalcó Hernán Blasco, asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán.