El técnico de Ñublense, Jaime García, sigue rearmando su plantel de cara al Campeonato Nacional de Primera A 2023, que mantendrá el formato de torneo largo y cinco extranjeros.
Ante la partida de Federico Mateos a Universidad de Chile y la incertidumbre sobre el futuro de Lorenzo Reyes, quien podría estudiar una oferta del extranjero, el estratega oriundo de Cartagena ya cuenta con tres volantes que tienen avanzadas negociaciones para recalar en Ñublense.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
Buenos para la pelota
Se trata del volante ofensivo Pablo Aránguiz (25 años), quien saldrá de la Universidad de Chile, donde no tuvo un buen 2022 y protagonizó problemas de disciplina; el mediocampista zurdo, nacido en Chillán, Juan Leiva (29 años), quien no seguirá en la UC y ya entrena en la capital de Ñuble; y finalmente, Jorge Henríquez (28 años), volante creativo o enganche, quien jugó en Audax Italiano y se caracteriza por su gran pegada y pase habilitador.
Los tres ya conversaron con García, que los quiere en su plantel y tienen toda la disposición para ponerse bajo sus órdenes, porque apuestan a recuperar su mejor versión para ser protagonistas con el conjunto chileno que el próximo año tendrá la vitrina de la Copa Libertadores.
A captar el estilo García
El entrenador de los “diablos rojos” espera el arribo de estos refuerzos para someterlos de inmediato a su estilo de trabajo, en el que pretende que los tres se comprometan, no solo en la faceta creativa, sino que también en la defensiva.
García apuesta a que se dejen “entrenar” para transformarlos en mediocampistas de gran intensidad que hagan daño de mitad de cancha hacia arriba y también se pongan el overol para defender, tal como lo hacía el tridente titular de la zona media, que marcó diferencias en un pasaje clave de la campaña y que integraban Lorenzo Reyes, Federico Mateos y Manuel Rivera.
Otras cartas
Ñublense confirmará en las próximas horas al lateral derecho Juan Córdova, quien será el primer refuerzo.
También el entrenador busca dos zagueros centrales, un lateral izquierdo, dos extremos y un centrodelantero de estatura que pueda marcar diferencias en el juego aéreo.
En ataque, se baraja el nombre del puntero que brilló en Curicó Unido, Bryron Oyarzo, quien es rápido, encarador y llega al gol.
La continuidad del zaguero y ex capitán, Nicolás Vargas, está en duda, mientras que Enzo Guerrero volverá a negociar con la dirigencia y podría quedarse si le mejoran la oferta económica.
[/bg_collapse]