Los Sandoval rugieron al volante de sus bólidos y se subieron al podio en casa
Share This Article
Los une no solo el parentesco, la sangre y el amor que se tienen. También la imparable pasión por el automovilismo.
Emanuel Sandoval, entusiasta piloto chillanejo, le inculcó el deporte a su hijo Benjamín, que hace un par de temporadas debutó como el conductor más joven de Chile.
Hoy rugen en los circuitos de la Región de Ñuble buscando la gloria y viviendo la inexplicable experiencia de acelerar sobre cuatro ruedas.
Así lo hicieron el fin de semana, cuando se subieron al podio tras brillar en la segunda fecha del Campeonato Interregional disputada en el nuevo autódromo “Full Terra” del Club CCR, donde compitieron pilotos de Chillán, San Carlos, Linares, Yumbel, Los Ángeles y Pucón.
Emanuel logró el primer lugar en la categoría 1.600 potenciado y en los 2.000 libre. En tanto, su retoño, Benjamín, fue campeón en la serie 1.600 estándar.
“Es una gran alegría poder correr con mi hijo y subirnos al podio otra vez en esta nueva pista Full Terra, que construimos con el apoyo de muchas personas. El nuevo autódromo está ubicado camino al Puente el Diablo. La jornada del domingo fue familiar ya que nos visitó mucha gente. Los bólidos fueron la atracción, para quienes asistieron a esta nueva fecha. Familias completas y los más pequeños pudieron ver en directo los vehículos que estaban en el parque vehicular”, detalló Emanuel Sandoval, quien además fue segundo en la prueba nocturna de 1/8 de milla, en 1.600 cc y 2.000 cc.
Sandoval padre contó a La Discusión que vienen trabajando con todo para seguir impulsando el automovilismo en la Región de Ñuble, con fechas anteriores en las que han contado con una gran presencia de pilotos.
Los dirigentes del automovilismo han trabajado arduamente en el nuevo autódromo que ha dado mucho que hablar, ya que ha sido escenario de carreras nocturnas. De hecho, el reciente fin de semana pasado se vivió el circuito, pero se han organizado dos fechas nocturnas mensuales, con alta participación de pilotos locales y de otras comunas de Chile.
El objetivo es congregar a los amantes del deporte tuerca en un recinto donde se pueden eventos en horario nocturno.