Ñublense ya piensa en su próximo desafío, el cual será enfrentar los octavos de final de Copa Sudamericana, donde se medirá ante Liga de Quito. La llave arranca este jueves a partir de las 20.00 horas con el duelo de ida que se disputará en el Ester Roa de Concepción.
La escuadra de Jaime Garcia llega con un envión anímico importante luego de acumular cinco duelos invicto entre Sudamericana y el Campeonato Nacional. En este último viene de lograr un importante triunfo ante O’Higgins en condición de visita por 2 goles a 1 con doblete de Patricio Rubio.
En tanto, en el torneo de carácter internacional, el equipo chillanejo logró vencer a Audax Italiano por la cuenta mínima, instalándose en los octavos de final, donde en caso de ganar enfrentará al ganador entre la llave de Sao Paulo y Tigres.
El último triunfo ante los de Rancagua no solo dejo sensaciones positivas por los tres puntos conseguidos, si no que también importantes números históricos para el equipo y para Jaime García.
Y es que el “Búfalo” con el duelo del viernes pasado, cumplió 81 partidos dirigidos en Primera División, convirtiéndose en el técnico de Ñublense con más partidos en la banca en la división de honor.
El dato fue corroborado por el historiador chillanejo Danilo Mora, que además cuenta con dos libros escritos sobre el club.
El oriundo de Cartagena dentro de sus otros logros cuenta con un título de Primera B, un subcampeonato en Primera División y una clasificación a Copa Libertadores y a Copa Sudamericana.
El técnico del “Rojo” superó a Fernando Díaz, que tiene 80 duelos con el “diablo” en primera, mientras que el podio lo completan, Luis Marcoleta (61) Hernán Godoy (34) y Carlos Rojas (33).
Rubio y los 101
Otro que hizo historia a nivel individual, pero aportando al equipo con los goles del “triunfazo” en la sexta región, fue el delantero, Patricio Rubio.
El jugador de los “diablos rojos” con su doblete llegó a los 101 goles en Primera Division. Rubio anotó 26 goles con Unión Española, 33 con la Universidad de Chile, 5 con la Universidad de Concepción, 21 con Everton y 16 con Ñublense