Ñublense finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional no de la forma que quisiera, pero sigue en pelea por las posiciones que entregan cupos para las copas internacionales.
El “Rojo” ha logrado clasificar en los últimos 2 años. Primero a Copa Sudamericana en el 2021 y el año pasado donde consiguió meterse en Copa Libertadores, competición donde se encuentra actualmente y donde tendrá un duelo vital este miércoles a las 20:30 horas ante Flamengo.
En las primeras 15 fechas, la escuadra de Jaime García terminó en la posición 12° con 18 puntos a tan solo cuatro de Everton que ocupa la séptima plaza que significa el último clasificado a Sudamericana.
Los “diablos” en estadísticas consiguieron 5 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos, donde anotaron 17 goles y recibieron 23. Su máximo goleador fue Patricio Rubio con 6 tantos, mientras que el máximo asistidor fue Jovany Campusano con 2, igual que Manuel Rivera y Rubio.
Con la campaña del año pasado hay un notorio descenso en puntos y estadísticas globales, ya que el “rojo” se encontraba segundo, terminando las primeras 15 fechas con 29 puntos, logrando 8 triunfos, 5 empates y solo 2 derrotas y convirtiendo 24 goles y solo recibiendo 12.
Pese a esta baja de puntaje y rendimiento, donde actualmente registra un 40% de rendimiento, mientras que el año pasado fue un 64,4%, Jaime García mantiene intacta la fe y la seguridad de que el equipo registrará una alza en esta segunda rueda, es más de los últimos 12 puntos en el torneo logró 7, lo cual ya apunta a una alza de rendimiento que también se vio mostrado en Libertadores donde consiguió su primer triunfo en la historia en la competición ante Aucas por 2 goles a 1.
“Tenemos que ponernos en campaña, hay partidos que no podemos perder o empatar por desconcentraciones, eso es culpa mía, en eso vamos a tener que trabajar. Hay rivales difíciles, nos ha costado hacer algunas cosas, tengo que trabajar las desconcentraciones, ahora debemos dar vuelta la página, viene el partido con Flamengo, donde no tengo que jugar, tengo que competir, los ojos están puestos en si podemos pasar esta fase”, reflexionó Jaime García, una vez terminado el duelo donde igualó a un tanto con Universidad de Chile.
El equipo volverá a ver acción por el Campeonato Nacional el 9 de Julio cuando enfrente a Unión Española por la décima sexta fecha. En tanto, ahora enfrentará sus últimos 3 duelos por Copa Libertadores, donde mantiene intacta la ilusión de clasificar a segunda fase o meterse en Copa Sudamericana. Actualmente, el grupo lo lidera Racing de Argentina con 7 puntos, luego Flamengo de Brasil con 4 y finalmente Aucas y Ñublense con 3 puntos cierran el grupo A.
El “Rojo”, enfrentará a los brasileños este miércoles a las 20:30 para luego medirse ante Aucas en Quito el próximo 7 de junio a las 20 horas y contra Racing en la última fecha el 28 de junio a las 20:30 horas.