El Servicio de Registro Civil divulgó la lista de los 10 nombres preferidos durante el primer semestre en Ñuble. Es así como Isabella y Agustín fueron los más usados por los padres, con 56 y 50 inscripciones respectivamente
En mujeres, el segundo lugar lo ocupó Josefa, mientras que el tercero Trinidad. En el caso de los hombres, el que sigue es Mateo y luego Benjamín.
Los nombres que completan la lista son: Emilia, Sofía, Agustina, Isidora, Maite, Julieta y Emma. Mientras que los más inscritos para hombres son: Lucas, Sebastián, Santiago, Vicente, Tomás, José y Joaquín.
El director regional de Ñuble Carlos Villanueva, comentó que “no existe límite legal para la cantidad de nombres, aunque por lo general en nuestro país se opta por inscribir a una persona con dos o tres nombres. El padre o la madre tienen la libertad de elegir el nombre para el niño o niña que ellos deseen, sin embargo, la ley precisa que los nombres no pueden ser extravagantes, impropios de personas o equívoco del sexo”, agregó Villanueva.
La seremi de Justicia y Derechos Humanos Jacqueline Guíñez, señaló que “a través del Registro Civil hemos visualizado cuáles son las elecciones libremente de nombres que hacen los padres y tenemos en las mujeres a Isabella y en los varones a Agustín que son nombres que a pesar que son tradicionales, pareciera ser también, que de alguna manera reflejan algo significativo para cada uno de los padres y eligen nominar de esta manera a sus hijos”, sostuvo.