Close
Radio Radio Radio Radio

Los hinchas podrían volver a alentar al Rojo en Chillán

Ya están ilusionados. Los hinchas de Ñublense podrían volver a ver en vivo y en directo a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún, aunque sea en la recta final del actual torneo de la Primera B del fútbol chileno.

Esto, sí la autoridad sanitaria a nivel central, acoge la solicitud que presentó el presidente de la ANFP Pablo Milad, quien pidió que tanto las clasificatorias como el Campeonato Nacional se puedan disputar con un número acotado de hinchas en las tribunas.

En Chillán, el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, consultado por La Discusión sobre su posición ante esta posibilidad, fue enfático al asegurar que la institución tiene la capacidad para recibir al número de hinchas que permita la autoridad.

“Ojalá se pueda dar lo antes posible. Estamos preparados para recibir a los hinchas, tomando todos los resguardos obviamente. Habría que definir con las autoridades el aforo y nosotros nos pondremos a trabajar”, aseguró Rosenblum.

Hinchas ilusionados

Los hinchas del líder de la Primera B, que precisamente volverá a jugar de local en Chillán el próximo miércoles a las 11 horas ante Melipilla, sin público en el estadio Nelson Oyarzún y bajo estrictas medidas sanitarias, se ilusionan con la opción de volver al recinto.

Aunque reconocen, que la medida más realista, considerando las restricciones sanitarias, es que solo se autorice el ingreso de los abonados, cuyo número no supera los 2.500 espectadores en un estadio cuya capacidad es de 12.500.

“No te voy a mentir. Tenemos ganas de estar en el estadio con esta campaña del equipo que está peleando la punta. Ojalá podamos asistir, aunque seamos los abonados, los que nunca abandonamos al equipo y siempre estuvimos ahí. Desde el comienzo. En las buenas y malas. Sería un premio ir a ver a Ñublensito tomando las medidas de seguridad”, confiesa Alexis Herrera, hincha acérrimo de Ñublense, uno de los fundadores de “Los Rediablos” y conocido como el “Tomate”.

“Sería bueno que esta medida llegara a buen puerto. Ñublense, al enfrentar los últimos partidos, con su público, aunque sea con un número reducido, lo aprovecharía. Creo que puede ser factor a la hora de ganar un partido. Por ejemplo, en la primera rueda con Santa Cruz quizás con público ese partido lo aguantaba y ganaba”, acota Eduardo Montecinos, de la agrupación de barristas “Somos Todos”.

“Me parece una buena iniciativa. Un premio para quienes nos hicimos abonados y creíamos en este proyecto de Jaime García. Aunque lo veo algo complicado por el comportamiento que ha tenido la gente en Chillán y porque estamos en fase 2, pero te insisto, la iniciativa es un premio para quienes hemos debido estar confinados sin ver a Ñublense. Sería bueno ver en el estadio ver a Ñublense coronar su campaña con el ascenso”, relata el socio abonado Claudio Merino.

“Los abonados deberíamos entrar todos al estadio siempre con los protocolos que se exijan”, acota el hincha Víctor Zapata.

Por su parte, Patricio Zuñiga, fanático del Rojo, aporta un dato.

“En Europa y en el ATP del tenis, permiten hasta 1000 personas en los estadios, ojalá sea así acá en Chile, aparte los estadios son al aire libre. No creo que deba haber problemas, por último para los socios y abonados”.

Mientras la ANFP espera la evaluación de la autoridad sanitaria, Ñublense ya prepara todo para el retorno del hincha que ha seguido a distancia y con el corazón en la mano la campaña de Ñublense que pisa fuerte rumbo a Primera.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top