Los hermanos Bastías terminaron en lo más alto del podio el 2024
Share This Article
Son dos promesas del taekwondo chillanejo, llevan el deporte en la sangre y en el tatami, tras meses de duro entrenamiento, dedicación y esfuerzo, demostraron que tienen temple de campeones.
Los hermanos Agustina y Benjamín Bastías deslumbraron en la reciente Copa Chile 2024 de taekwondo disputada en el Polideportivo del Estadio Nacional.
Tras la competencia, que reunió a destacados taekwondistas de distintos puntos del país, en diversas categorías, Benjamín se coronó como campeón nacional.
En tanto., su hermana Agustina, remató como la número uno del ranking nacional y fue tercera en la Copa Chile.
Benjamín tiene 16 años y Agustina 11 y ambos recibieron la beca “Deportista Destacado” que entregó el municipio chillanejo para impulsar las carreras de un puñado de deportistas de Chillán que van camino al alto rendimiento o ya están conviviendo en el duro mundo de la elite competitiva.
Ambos son alumnos destacados en el Colegio Padre Hurtado y además practican otras disciplinas deportivas.
“Benja” es un talentoso jugador de fútbol en el Deportivo Lautaro, donde sigue la tradición familiar del “Clan Bastías” y Agustina brilla como una “Diablita” más en el equipo de Municipal Chillán.
Los hermanos Bastías también son seleccionados nacionales de taekwondo en sus respectivas categorías, juvenil varones y cadetes damas y clasificaron al Panamericano de México este año.
Tras sellar un 2024 en lo más alto del podio, Benjamín y Agustina ya se preparan para salir con todo a combatir el 2025 y seguir en la cima.