Tras la publicación de documentos judiciales ligados a Jeffrey Epstein, varios nombres de celebridades, políticos y figuras importantes salieron a la luz.
Entre estos, se encuentran Stephen Hawking, Naomi Campbell, Oprah Winfrey, Leonardo DiCaprio, Kevin Spacey, Heidi Klum, David Copperfield, Bill Clinton, e incluso Michael Jackson, quien se negó a ser parte de las “fiestas” del magnate.
Sin embargo, no todos están necesariamente involucrados en la red de tráfico sexual de menores creada por Epstein, e incluso varios desconocían las actividades ilícitas de este.
Alrededor de 1.000 páginas forman parte del primer lote de informes desclasificados que identifican a unas 150 personas. Los individuos nombrados forman parte de los archivos de una denuncia de Virginia Giuffre, una de las demandantes más destacadas de Epstein, contra Ghislaine Maxwell, expareja del financiero e hija de Robert Maxwell, magnate de los medios de comunicación británicos.
Giuffre acusó a Maxwell de reclutarla a ella y a otras menores para ser abusadas por Epstein y otros hombres. El magnate –que se relacionó con titanes de Wall Street, la realeza británica y celebridades del espectáculo– se declaró culpable de solicitar prostitución a una menor en 2008 y se suicidó en su celda, en una cárcel de Nueva York, en 2019, justo cuando esperaba un juicio en el que enfrentaba cargos de tráfico sexual y abusos contra mujeres, incluidas menores de edad.
Ahora están al alcance del público luego de que el pasado diciembre la jueza de distrito estadounidense Loretta Preska determinara que a partir del 1 de enero de 2024 debían ser desclasificados.