Los dos duelos bisagras que definirán el futuro del “Rojo” en el torneo
Ñublense sigue preparando lo que serán sus dos próximos encuentros vitales en el Campeonato Nacional, donde quieren olvidarse de una vez por todas de coquetear con el descenso.
El equipo de Jaime García ya dejó atrás lo que fue participación en copas internacionales donde logró llegar hasta octavos de final de Copa Sudamericana cayendo en penales ante Liga de Quito y ahora ya define la fórmula para enfrentar a Unión La Calera mañana a partir de las 12:30 horas.
El “Rojo” actualmente marcha en la posición 13º con 23 puntos, cuatro más que Magallanes que es el primer descendido actualmente en la posición 15º con 19 puntos y a siete puntos de Unión Española, que actualmente ocupa la séptima plaza, que otorga el último pasaje a la Copa Sudamericana el próximo año.
Un triunfo ante los de la quinta región, le permitirá a los “diablos rojos” trepar hasta el lugar 11º pasando a O’Higgins y a Audax Italiano que ya jugaron sus encuentros en esta fecha. Así los dirigidos de García quedarían con 26 puntos a uno de Universidad Católica, que precisamente es su próximo rival y quedaría a uno también de los “Caleranos” y finalmente quedará a cuatro unidades de los “Hispanos”, alejándose del fondo de la tabla de posiciones y pensando nuevamente en intentar trepar hasta las copas internacionales.
Por estos motivos, ambos encuentros son considerado partidos bisagras para el equipo chillanejo que tras su buena participación en Sudamericana, se volvió a motivar y mostrar sensaciones de trepar en el Campeonato Nacional y demostrar que el equipo puede ser un invitado constante en el panorama sudamericano.
El equipo llegó el día sábado desde Santiago y ayer entrenó en su complejo para afinar detalles para el duelo ante los de la quinta región. Hay que recordar que el “Búfalo” no podrá contar con Bayron Oyarzo nuevamente debido a una dolencia muscular que sufrió en la derrota ante Cobresal.
Desde los más experimentados del club el mensaje es el mismo, tratar de mantener el nivel mostrado en Quito para salir de las posiciones complicadas.
“Sabemos que tenemos cosas importantes que se vienen por delante, pero con el nivel mostrado y con actitud, no me cabe duda que volveremos a estar en competencias internacionales”, declaró el arquero uruguayo Nicola Pérez, que atraviesa el mejor momento de su carrera.