Tras un receso de más de un año y medio, el vapuleado y olvidado Fútbol Joven de Chile, con dos generaciones al borde del adiós y golpeadas por la interrupción que gatilló el estallido social y la pandemia, vuelve con todo este fin de semana.
En el caso de Ñublense, los “diablitos” de las series sub-18 y sub-21 saltarán a la cancha por el grupo 7, enfrentando a Deportes Iberia.
La serie menor visitará el domingo a las 11.00 horas a los azulgranas en Los Ángeles y la mayor recibe este sábado a las 14.00 horas en el complejo Paso Alejo a sus pares angelinos.
La alegría de volver
“La serie sub-21 retomó los entrenamientos con un grupo reducido en abril y luego el plantel completo sosteniendo amistosos con Independiente de Cauquenes. Luego el plantel completo sosteniendo amistosos con Independiente de Cauquenes, Huachipato y el primer equipo. Después de un año y tres meses complejo, se pudo retomar las prácticas y algunos chicos pudieron ir al plantel profesional como Maximiliano Torrealba que fue visto por el profe García”, repasa Vicente Núñez, técnico de ambas series
“Para el plantel sub-18 fue más complejo porque retornaron hace un mes a los entrenamientos. Intentamos dejarlos de la mejor forma y esperamos que tengan un buen retorno a la competencia”, recalca Núñez.
Giovanni Olivares, DT de la sub-18 de Ibera, anticipa: “nos preparamos seis semanas atrás, estamos afinando detalles y enfocados en Ñublense jugando con mayor intensidad después de un año y medio”. El grupo 7 lo integra además Rangers de Talca.
Ñublense disputará dos ruedas, bajo la modalidad de “todos contra todos” y las bases establecidas, los tres elencos avanzarán a segunda rueda, pero ya deberán pelear el cupo a los play offs con los clasificados de los otros siete restantes grupos, pues son ocho en total.