Hace algunos días, los apoderados de las series sub-13 y sub-14 de Ñublense, denunciaban de manera anónima, para evitar represalias contra sus hijos o llamados de atención de la administración, una serie de “carencias” que afectaban el desarrollo de sus hijos en el fútbol formativo.
“Desde el año pasado no tienen un lugar fijo para entrenar ni definido los horarios para los entrenamientos, lo que afecta las clases de los niños. Yo creo que Ñublense no está ni ahí con los cadetes y los tiene porque todos los meses reciben dinero de la ANFP, pero reciben 30 mil pesos para el almuerzo de los chicos, siendo que con eso no alcanza para un bebé”, fue el comentario de un apoderado, que se filtró a Dimensión Deportiva, junto a otros que se fueron sumando.
“Miren lo que comen nuestros hijos en los viajes cuando tienen que jugar con otros equipos. Un pan con un poco de carne y queso, pero quedan con hambre”, reveló otro apoderado.
Contra todas las carencias…campeones
A pesar de las dificultades que han debido enfrentar, los jugadores del semillero de Ñublense, han demostrado que la cantera tiene talento para potenciar.
Especialmente, las series sub-15 y sub-16, que este jueves, se coronaron campeones del Fútbol Formativo Regional, al superar a Rangers de Talca, en el Complejo Quilín, por 4-0 y 2-0, respectivamente.
La sub-15, dirigida por Vicente Núñez, logró la victoria y el título, merced a los goles de Juan Pablo Tapia, Máximo Cerda y un doblete de Agustín Meriño.
En tanto, la serie sub-16, se quedó con el triunfo tras los goles de Matías Zamora y Máximo Vera.
La sub-15 formó inicialmente con Clemente Rudloff, Maximiliano Moller, Benjamín Zapata, Vicente Guzmán, José Luis Salazar, Emilio Fernández, Agustín Meriño, Matías Vejar, Franco Venegas, Leonardo Albornoz y Juan Pablo Tapia.
En tanto, la serie sub-16, arrancó con Joaquín Ríos, Aaron Fuentes, Vicente Reynero, Joaquín Guichaquelén, Felipe Valenzuela, Emilio Henríquez, Nicolás Castillo, Pablo San Martín, Martín Araneda, Justin Poblete y Matías Zamora.