El técnico de Ñublense Jaime García, ha repitido en innumerables ocasiones, que el club debería iniciar su trabajo formativo en cadetes desde los 7 a 8 años.
“Ahí se debe comenzar para ganar años de formación y los chicos lleguen realmente preparados al primer equipo para jugar y no haya que nivelarlos o corregir muchas falencias”, ha dicho en todos los tonos, el entrenador del primer equipo, que, precisamente, comenzó su carrera como entrenador de la sub-8 en Palestino.
Al menos, asoma una pequeña luz de esperanza, porque la serie sub-14 de los diablos rojos, parece tener materia prima para explotar a futuro.
Así quedó demostrado durante toda esta semana, ya que los “diablitos” ganaron todos sus partidos en la Copa de Fútbol Infantil, “Siete Lagos” Panguipulli 2023, y se coronaron campeones del certamen sureño.
Las promesas del Rojo golearon a las Promesas de Villarrica por 7-0, a los Pumitas de Panguipulli por 4-1 y arrasaron con Talentos de Paguipulli, venciendo por 3-0.
El viernes golearon por 3-0 a Pilmahue de Villarrica y este sábado, levantaron la copa de campeón, tras imponerse por 5-0 sobre Kurripang de Coronel. La serie sub-14 tiene varios chicos que prometen abrirse paso en la cantera roja, con el sueño de llegar al primer equipo, donde Jaime García espera que lleguen “preparados” para la guerra.