Close
Radio Radio Radio Radio

Los desafíos que se trazó Sergio Gioino al mando de Ñublense

De representante de jugadores a timonel y dueño de un club.

Sergio Gioino, el otrora “Flaco” Gioino, sigue flaco, pero ahora no rompe redes.

El otrora centrodelantero de Huachipato, Universidad de Chile y Universidad Católica, que tras colgar los botines se dedicó a la representación de futbolistas, ahora es el presidente y máximo controlador del sorprendente Ñublense.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Tras cuatro meses al mando de la institución chillaneja, deslizó su primer diagnóstico y proyectó los planes que espera implementar durante su gestión. También, volvió a aclarar que dejó de ser parte de la empresa de representación 4-3-3, la que nació de la sociedad del propio Gioino y Pablo Leclerc, con el agente Mario Valenzuela. De hecho, el 80 por ciento de los “diablos rojos” pertenecen a dicha agencia.

“Por algo estoy aquí. Si bien estuve en algo, hoy no y estoy al frente del club. Con respecto a los jugadores, creo que tienen que estar los que ahora están en Ñublense porque han rendido bien, nadie puede decir lo contrario y eso, no significa que específicamente haya jugadores de solo una empresa de representación, porque hay jugadores de otras. Así será, por el bien de Ñublense y el equipo. Van a estar los que sean mejor para el club”, despeja de entrada.

“Estabilizar el club”

Su primera misión, cuenta, es “estabilizar al club en Primera División, ordenarlo en la parte administrativa y conducirlo como queremos”, pero también hacer crecer a la institución.

“Si podemos hacer crecer el Complejo (Paso Alejo) , lo vamos a hacer lo más rápido posible. Estamos trabajando para eso. Ojalá pronto podamos arrancar con cosas chicas para mejorarlo”, anticipa Gioino, quien apuesta por potenciar cadetes.

“Nuestro proyecto potenciará el Fútbol Joven para que las promesas de la región puedan llegar al club y proyectarse. Tenemos que unificar criterios y trabajar para dar más frutos”, recalca.

Otro de sus planes es seguir consolidando la cercana relación que tiene ahora el club con sus hinchas, merced al “estilo” García.

“Yo creo que los resultados ayudan mucho, el trabajo que ha hecho Jaime al unir a la ciudad con el club también. De nuestra parte queremos eso. Conseguir buenos resultados, que la gente nos apoye, que los chicos se acerquen al club. Queremos que todos estemos unidos, necesitamos mucho del apoyo de nuestra gente”, precisó.

Equipo competitivo

Sergio Gioino es competitivo. “Quiero siempre ganar”, dice.

Por eso confiesa que su sueño es ver en los próximos cinco años al club “compitiendo en Primera División y ojalá peleando todos los años un cupo a copas internacionales”.

“Tengo confianza en lo que puedo entregarle al club”, remarca.

La campaña lo tiene feliz y recalca que “el equipo le compite a cualquiera, es combativo, sacrificado y su calidad técnica lo hace difícil para cualquier rival” .

¿Plantel corto?

El timonel del Rojo no cree que el plantel armado sea “corto”, pero sí “compacto” y asegura que será reforzado si clasifican directo a la Copa Libertadores.

“No todos los equipos tienen la banca de nosotros, me atrevería a decir que tres o cuatro equipos sí, pero no soy ciego. Si clasificamos a un torneo internacional, debemos mejorar la calidad del plantel. ¿Si me sorprende la campaña? Umm, quizás, un poco, pero el equipo ha demostrado para qué está en cada partido”.

¿Se desmantela el equipo?

Asume que por la buena campaña del club, habrá jugadores que despertarán el interés de otros equipos, pero aclaró que analizarán opciones solo si son convenientes “para el jugador y el club, pero por ahora no hay nada y hay que concentrarse en pelear el segundo lugar a la Copa Libertadores en las tres finales que restan”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top