Los deportistas de Ñuble que se preparan para los Panamericanos
Share This Article
“Estoy orgullosa de haber clasificado a unos Juegos Para Panamericanos que por primera vez se van a realizar en Chile. Ya estamos entrenando en doble jornada con
mi entrenador Esteban Carrasco”, asegura Florencia, que pertenece al programa Promesas Chile y se prepara para representar a Ñuble y Chile, en los próximos Juegos Para Panamericanos Santiago 2023, que se disputarán .del 17 al 26 de noviembre.
No es la única deportista que se prepara en silencio, contra viento y marea, para el gran evento deportivo de la temporada en Chile.
El seleccionado nacional de taekwondo, Sebastián Navea, quien la semana tuvo que conseguir alojamiento en la capital para poder entrenar, debido a que lo dejaron sin la beca de alimentación y estadía en el hotel del Centro de Alto Rendimiento, también derriba obstáculos para llegar de la mejor forma posible a los Panamericanos Santiago 2023, que en este caso, se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.
El ciclismo de Ñuble tendrá su carta en Santiago 2023, con el “Rayo”, Héctor Quintana, quien desde el lunes, junto a la Selección Chilena, correrá la Vuelta a San Juan, Argentina, una de las más importantes del mundo.
Con el Panamericano en la mira
Otro grupo de deportistas que apuntan a Santiago 2023 con Catalina Bravo (atletismo, lanzamiento), Mauricio Sepúlveda (karate kumite); Camilo Cifuentes (squash); Katherine Landeros (halterofilia),
“Para el 2023 quiero ser campeón nacional y el mejor de Chile en adulto. Es un largo camino al que hay que darle mucha dedicación y horas de entrenamientos. También tenemos los Juegos Panamericanos 2023 y expectativas por lo que es- pero estar en la Selección Adulta, lo dejaremos todo para jugar con los mejores de América en el Panamericano Santiago 2023.
Esto demuestra que Chile tiene un equipo fuerte y unido. Quiero ser número uno de Chile y campeón nacional, pero es un largo camino con mucha dedicación y sé que lo voy a lograr”, concluye Camilo Cifuentes, deportista sub-23, quien se radicó en Santiago para entrenar a la par con sus compañeros de Selección y llegar con todo a los Juegos Panamericanos.