Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Lo mejor del rock argentino llega a Chillán y San Fabián de Alico

El próximo viernes 20 de junio, Chillán será escenario de una experiencia musical única con la llegada del C.A.B.A. Rock Fest, un ciclo itinerante que rinde tributo al legado del rock clásico argentino. La cita será una oportunidad imperdible para los amantes de este género, con un programa doble que recorre lo mejor de dos leyendas como son Luis Alberto Spinetta y Charly García.

El festival (cuyo nombre C.A.B.A. hace referencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ha recorrido escenarios de Santiago, Buenos Aires y Quilpué, y ahora aterriza por primera vez en Ñuble, en el marco de una mini gira que incluye también presentaciones en Concepción (19 de junio) y San Fabián de Alico (21 de junio, Casa Canción). La presentación en Chillán se desarrollará en el escenario de Magnolia Bar a partir de las 21.00 horas y las entradas se adquieren a través de Portal Disc.

En Chillán, el show contará con la participación de El Diluvio y los Pasajeros, banda formada en 2023 con el propósito de revivir en vivo la obra setentera de Spinetta, especialmente sus etapas con Pescado Rabioso e Invisible. Con un sonido progresivo, hard rock y blues, el grupo ofrece una experiencia inmersiva que transporta a los orígenes del rock argentino, manteniendo su frescura y potencia original.

La segunda parte del show estará a cargo de Claudia Roa y los Nuevos Trapos, quienes interpretarán un repertorio de Charly García, Serú Girán y Fito Páez. Claudia Roa, joven pianista oriunda de Temuco y radicada en Valdivia, ha sorprendido en redes sociales con su particular acercamiento al rock argentino desde el piano clásico. Su colaboración con los Nuevos Trapos (formado para conmemorar los 40 años del disco Piano Bar) ha sido aclamada por la crítica y el público por su energía, calidad musical y conexión con la audiencia.

Los organizadores precisaron que los orígenes de C.A.B.A. se remontan al verano del año pasado cuando se realizó una presentación de El Diluvio y Los Pasajeros, acompañada por Catarina Spinetta, hija del cantautor y hoy albacea de toda su obra. Desde esa fecha, han realizado cerca de 16 experiencias como esta en distintos puntos tanto de Chile como de Argentina.

Desde Magnolia Bar hicieron una invitación a los amantes del recordado rock argentino a disfrutar de esta puesta en escena que se enmarca dentro de la programación de otoño del espacio nocturno.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados