Close
Radio Radio Radio Radio

“Lo del césped viene hace años, es una cancha olvidada”

Agencia Uno

Jaime García ya se prepara para la que será una nueva temporada al mando de los “Diablos Rojos”,  donde espera realizar un gran campeonato y además tratar de llegar a fase de grupos en la Copa Sudamericana, donde el equipo debutará el 8 de marzo a las 21.30 horas ante Unión La Calera en condición de local.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El “Búfalo” conversó con Dimensión Deportiva, donde se refirió al estado del césped del Nelson Oyarzún, que sigue siendo la gran traba para jugar de local en el torneo internacional, aunque la última palabra la tiene la Conmebol.

También conversó sobre lo que espera del equipo y lo que desea que el club haga en él área de cadetes y formación.

“Lo del césped viene de muchos años atrás, es una cancha abandonada, una cancha sin trabajo, esto es igual a una planta, debe mantenerse, cuidarse. Esto se arrastra hace mucho tiempo, en su momento yo no quise decirlo, para que no lo tomarán como excusa. Hemos tratado de buscar la perfección, que sea una cancha de alto nivel, debido a tantos años sin mantención ni cuidados el estadio está pagando las consecuencias ahora, esto no es nada nuevo. Sabemos que hay un interés del alcalde que hay ahora, si bien se han hecho arreglos la cancha no está en óptimas condiciones, existe un compromiso, ellos quieren hacer rápido esto y lograr jugar en Chillan, pero esto es proceso lento, tampoco podemos jugar dos partidos bien y que luego la cancha vuelva a lo mismo”, declaró categórico el oriundo de Cartagena.

“Sé que podemos tomar una decisión en conjunto, pero me da mucha ‘lata’ tomarla porque primero está el hincha, el recorrido, el bolsillo, el traslado, pienso en los abonados, en los niños en las familia, pero hay que esperar lo más que se pueda, existe esta ventana, que sigan mejorando el césped, yo igual hago una autocrítica, podría haber parado se jugar antes durante el año pasado en el estadio” agregó el DT.

A la espera de atacantes

 Jaime García reconoció que le gustaría sumar dos elementos en el ataque, donde uno domine la banda derecha y el otro se nueva por el centro del área.

“Todo depende de lo económico, me gustarían muchas cosas, pero depende de eso, está costando encontrar refuerzos, no es llegar y traer tampoco, tenemos que buscar gente que se identifique con el juego de nosotros. Trajimos a “Pato” y el se ha ido adaptando”, comentó García.

El técnico del “Rojo” espera un avance en cadetes y en el proceso formativo de los más chicos.

“Espero que mejoren hartas cosas este año, van a llegar nuevos entrenadores, contamos con cuatro canchas de momento, me gustaría que se hiciera una quinta y que se creara la escuela de formación del club, donde podamos contar con unos 600 chicos. Hay que hacer las cosas mejor”, finalizó el técnico ñublensino, que espera realizar un gran torneo.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top