Lluvias para este domingo y heladas para la semana: Decretan Alerta Temprana Preventiva en Ñuble

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Temprana Preventiva para toda la región de Ñuble ante el ingreso de un sistema frontal que traerá viento, precipitaciones, tormentas eléctricas, nevadas y heladas durante los próximos días.
La medida se basa en el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que advierte condiciones climáticas adversas desde este domingo 25 hasta la mañana del miércoles 28 de mayo.
El evento comenzará con rachas de viento entre normal y moderado durante la jornada dominical, las que podrían generar viento blanco en sectores cordilleranos. Además, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada desde la tarde del domingo hasta la mañana del lunes, principalmente en zonas de precordillera.
A eso se suman posibles tormentas eléctricas y nevadas entre la madrugada y la tarde del lunes en sectores altos de la región. Posteriormente, entre el martes y el miércoles, se prevén heladas que afectarán a la cordillera de la costa, el valle central y la precordillera.
“Esta declaración estará vigente a contar de la hora del presente informe y hasta que las condiciones así lo ameriten, debiendo los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres mantener especial atención a la actualización de la información meteorológica mientras esta alerta permanezca vigente”, indicó el informe.