“Me llamaron de otros equipos, pero siempre quise venir a Ñublense. Contento de llegar y espero que nos vaya bien”, reflexiona el lateral chileno/canadiense, Juan Córdova (27 años), ex Huachipato, donde jugó cinco temporadas, tras debutar en Unión San Felipe, quien fue oficializado como defensor del Ñublense 2023.
El veloz y dúctil lateral tiene una particularidad. Ha sido seleccionado chileno sub-20, pero también defendió a la Selección Sub-23 y Adulta de Canadá.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
Roce internacional
“Fue buena, obviamente, el jugar por cualquier selección de cualquier país es una experiencia única y estuve con casi todo el plantel que jugó el Mundial ahora. Me sentí orgulloso al verlos y de ser parte del proceso eliminatorio, a pesar que estuve en cuatro partidos de las clasificatorias, así que es un orgullo para mí, y para eso debo estar en los mejores equipos y ahora estoy dando un paso a uno de los mejores equipos de Chile”, recalca.
“Donde mejor me he visto jugar es cuando hemos tenido un juego ofensivo, soy un lateral que pasa mucho al ataque, que tiene harto recorrido por la banda, que da todo en la cancha porque tampoco me sobra nada y me caracterizo por esforzarme y mojar la camiseta”, recalca, anticipando una linda lucha con Bernardo Cerezo.
“Conozco a Bernardo (Cerezo), él es el titular, fuimos compañeros en una sub-20 de Chile. Él es el titular de Ñublense, jugó todo el torneo con el ‘profe’ Jaime, así que vengo desde la base a pelear un puesto, que creo que le servirá a él y al equipo igual”, revela.
Córdova confía en que se armará un gran plantel para pelear en el Torneo Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile y no sufrir como Coquimbo Unido, que tras jugar Copa Sudamericana, descendió, o como su ex equipo, Huachipato.
“Viví algo similar con Huachipato cuando jugamos torneo internacional y no nos armamos bien como plantel para pelear ambos frentes y casi nos costó la categoría. Sé que se han ido algunos jugadores, pero conversé con el presidente, Sergio Gioino, me dijo que armarían un plantel potente para pelear todos los torneos y la idea es no participar sino que competir”, puntualiza.
Juan se compromete con la hinchada “a darlo todo”. Revela que “quiero ganar un título con Ñublense, me hace falta” y que lo que más alaba del juego de su nuevo equipo, “es la libertad que el ‘profe’ le da a los jugadores que muestren su potencial, tuve otros técnicos que parecía que te manejaran con un control remoto desde afuera”.
[/bg_collapse]